All for Joomla All for Webmasters

Cursos y seminarios

Actualización de las intervenciones asistidas por perros

Actualización de las intervenciones asistidas por perros

Inscripción Cerrada

Este año Momentos de Alegría lanza su sexto curso de actualización de las intervenciones asistidas por perros, compartiremos nuestra experiencia y apostaremos  por nuevos retos en que los animales se convertirán en una seria y eficaz ayuda a los diferentes profesionales de la terapéutica, la salud,  la educación,   y  las ciencias sociales en ámbitos emocionales, físicos,  del afecto, la prevención y reconocimiento de la violencia.

En la vida reciente de Momentos de alegría hemos encontrado el inmenso valor del vínculo humano-animal,  en todo tipo de personas, pertenezcan o no a grupos  en situación de discapacidad, vulnerabilidad, abandono o violencia.

Personas (niños, jóvenes y adultos) que por diferentes circunstancias propias  y sociales han sido víctimas de abandono, estrés emocional, dificultades físicas, trastornos en sus relaciones; pero sobretodo que han encarado sin herramientas la dura realidad de un país en conflicto, con niveles inmensos de intolerancia y estrés y que de otro lado apuesta por la paz, el respeto por la vida en todas sus manifestaciones, incluyendo la responsabilidad hacia los animales,  el valor de la ecología y conservación del medio ambiente.

El fortalecimiento del vínculo humano animal encuentra en la re-significación del juego con el perro su  contexto y a la vez se convierte en un  soporte de armonización con nuestro entorno social y político;  al ser un  medio espontáneo de expresión, representación y comunicación con el mundo. 

La Fundación Momentos de Alegría, además de su amplia trayectoria en el ámbito terapéutico, actualmente es miembro de “IAHAIO: International Asociación of Human-Animal Interaction Organizations” (Asociación Internacional de las organizaciones de interacción humano- animal), entidad que  brinda reconocimiento a  nuestra ética, experiencia y profesionalismo en lo pertinente a las  actividades y programas asistidos por perros  que se han realizado en Colombia.

Ámbitos fundamentales (3 Áreas)

  • 1. Salud
    Haciendo una revisión exhaustiva de las indicaciones en personas en situación de discapacidad en especial en niños con autismo, nuestra mayor experiencia y trastornos del aprendizaje, así como los diferentes tipos de dificultades emocionales y del afecto.
  • 2. Educación
    Socializaremos nuestro proyecto “Valdino” de prevención de la violencia en la escuela, hablaremos desde la voz de las víctimas de matoneo y de violencia y se abordará la temática de construcción de competencias ciudadanas con la ayuda de nuestros co-terapeutas caninos. Hablaremos sobre la importancia de la interacción temprana de los niños con los animales y la intervención en los ambientes escolares con programas que nos hablen sobre el respeto y cuidado hacia toda forma de vida y la tenencia responsable de animales de compañía como elementos clave para la formación de valores en la temprana infancia. En la Fundación Momentos de Alegría, tenemos claro que los niños, niñas y adolescentes del país, constituyen la oportunidad para resolver odios infundados, que por años han surgido de guerras heredadas y nos han dejado cicatrices profundas de dolor y duelos no resueltos.
  • 3. Vida Cotidiana
    El vínculo humano animal en ámbitos diferentes al terapéutico, como soporte afectivo y de aprendizaje. Aprendiendo desde la empatía, el respeto y tolerancia por el otro, con ayuda de nuestras mascotas, perros de compañía y perros entrenados

Conferencistas del curso/invitados especiales (10 Presencias)

Momentos de Alegría se ha consolidado como una de las entidades en Colombia, más responsables en la aplicación de las técnicas de rehabilitación complementaria, en particular la terapia asistida por perros.

Newsletter

Formulario de suscripción a la newsletter. Te mandamos todas las novedades de Fundación Momentos de Alegria a tu correo electrónico